• Statistical analysis

Flamenco en Red

III Edición Flamenco en Red

Flamenco en Red 2012. III Edición

FLAMENCO EN RED es un curso de iniciación al flamenco que surge como iniciativa del Proyecto Atalaya, del cual forman parte la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía (España) junto a las diez universidades públicas andaluzas, así como las veintiuna universidades adheridas al programa durante las tres ediciones ya celebradas.

Coordinado por la Universidad de Cádiz de Andalucía (España) y contando como socio con el Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía, Flamenco en Red 2011 / 2012 pondrá a disposición de los estudiantes matriculados los siguientes contenidos

CONTENIDOS

ESPECTÁCULOS

En esta ocasión Flamenco en Red ofreció el resumen de los espectáculos ofrecidos por José Valencia con el recital de cante que ofreció en enero de 2012 en Jerez, Miguel Ángel Cortés, con un espectáculo de guitarra ofrecido dentro del programa Flamenco Viene del Sur ofrecido en el Teatro Central de Sevilla en marzo, el espectáculo De Una Pieza ofrecido por la bailaora Olga Pericet en mayo en el Teatro Cánovas de Málaga, De Sandalia a Tacón, espectáculo ofrecido en abril por la bailaora Ana Morales y el recital La Voz De Mi Sangre, ofrecido por José de la Tomasa el mes de noviembre de 2011 en el Campus de la Asunción de Jerez.

Accede a los resúmenes aquí

CONFERENCIAS

En esta sección podrá encontrar seis conferencias impartidas por prestigiosos ponentes en las que se tratarán temas como el flamenco dentro de las artes escénicas, los cantes de Cádiz y los puertos, las letras del flamenco, las huellas del flamenco en La Habana, y el tanguillo, los carnavales y el flamenco..

Accede a los vídeos aquí

CURSO PROGRESIVO GEOGRAFÍA DEL FLAMENCO

Impartido por Faustino Núñez

En esta serie de cinco capítulos didácticos, Faustino Núñez nos ilustra acerca de la geografía del flamenco, aportando nuevos datos sobre dicha geografía, analizando la incidencia de los instrumentos no flamencos en el flamenco y cómo esto tuvo en la aparición del flamenco fusión, dedicando un último capítulo a la influencia ejercida por Paco de Lucía, Camarón y Antonio Gades.

Accede a los cinco capítulos que componen este curso aquí

PRESENCIAS FLAMENCAS EN EL AÑO DEL BICENTENARIO

UCA / 2012

La UCA programó en 2012, con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, este particular ciclo, que sirve para profundizar en la figura de algunos artistas flamencos. A modo de entrevista, realizada con la colaboración de un interlocutor, el artista relata vivencias y experiencias de su trayectoria profesional aportando anécdotas y detalles que nos permiten mirar detrás del propio artista y conocer a la persona.

Puedes acceder a las entrevistas a Mariana Cornejo, Arcángel, Javier Latorre y Rancapino aquí

Taller EL SISTEMA MUSICAL FLAMENCO

Faustino Núñez

Este taller, compuesto por tres lecciones, está dedicado al particular sistema musical del flamenco, que a pesar de ser menos sofisticado que otros estilos, como la música clásica, sí parece hecho para que no lo comprendan los músicos de formación académica.

Accede a las lecciones aquí

TALLER DE DANZA

Mónika Bellido

La profesora de la Escuela de Flamenco en el Campus Bahía de Algeciras, Mónika Bellido, ofrece una muestra del resultado de sus clases con los alumnos para incentivar al público a introducirse en este arte.

Accede al vídeo aquí