III Edición Flamenco en Red – ESPECTÁCULOS

(Cante) JOSÉ VALENCIA

Acompañado por la guitarra de Juan Requena y en palmas por Juan Diego y Manuel Valencia, el joven cantaor José Valencia ofreció y con bastante soltura, el jueves día 20 de enero de 2012, en el salón de actos del campus de La Asunción de Jerez, un atractivo recital de cante. El acto fue presentado por el crítico de flamenco José María Castaño

Accede al resumen aquí

(Guitarra). MIGUEL ÁNGEL CORTÉS

El martes 20 de marzo de 2012, dentro de las actuaciones que el ciclo ‘Flamenco Viene del Sur’ tuvo programadas en Sevilla en el Teatro Central de Sevilla, el guitarrista Miguel Ángel Cortes ofreció su espectáculo acompañado por Niño Martín como segunda guitarra, Maqui Fernández al cante, y Joselito Fernández a la percusión y al baile,

Accede al resumen aquí

(Baile) “De una pieza” de OLGA PERICET

Espectáculo de baile ofrecido el día 16 de mayo de 2012 en el Teatro Cánovas de Málaga. De una pieza parte del concepto de un conocido rompecabezas de origen chino llamado Tangram. En él los jugadores deben reproducir las figuras que se les proponen utilizando las piezas disponibles.Dice Olga Pericet: “En este espectáculo quiero cristalizar algunos momentos de mi trayectoria artística con 5 piezas elegidas, algunas de mis anteriores trabajos y otras creadas en este momento que vivo… dando como resultado una forma nueva”.

(Baile) “De sandalia a tacón” de ANA MORALES

Resumen del espectáculo ofrecido el día 13 abril de 2012 en Las Cocheras del Puerto de Huelva. Espectáculo inspirado en la historia de la danza andaluza de la bética romana al al-andalus árabe, deteniéndose en el tiempo de las majas y desembocando en el tiempo de los cafés cantantes.

(Cante) “La voz de mi sangre” de JOSÉ DE LA TOMASA

En boca de José por livianas “Y el cante a mí me viene, junto a la sangre, junto a la sangre, hecho de fantasía, fatigas y hambre”. Este concierto tuvo lugar en el salón de actos del Campus de la Asunción de Jerez el día 30 de noviembre de 2011 a cargo de José de la Tomasa al cante, y Manuel Franco, a la guitarra