• Statistical analysis

Flamenco en Red

IV Edición Flamenco en Red

Flamenco en Red 2013. IV Edición

Flamenco en Red renovó en su quinta edición su vocación como herramienta de acercamiento y profundización en el conocimiento y difusión del flamenco a través de un bloque de paquetes formativos

CONTENIDOS

FLAMENCO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: DIALÉCTICA, ENTRE IDENTIDAD E INDUSTRIA

Celebrado dentro de la XIV edición de los Cursos de Invierno de la Universidad de Cádiz y coordinado por Francisco Perujo del 27 al 29 de noviembre de 2012 en la Casa Briones (Museo de Chiclana y Fundación Quiñones), las ponencias de este seminario inciden en la doble dimensión de un arte que va más allá de la música, de Andalucía y de su enfoque estrictamente cultural.

Accede a los vídeos de las conferencias aquí

ESPECTÁCULO CAFÉ CANTANTE

Mónika Bellido

22 de noviembre de 2013 / Teatro Florida de Algeciras

La bailaora algecireña y profesora del aula de flamenco de la UCA en el Campus Bahía de Algeciras Mónika Bellido, presentó su espectáculo Café cantante. Hizo real el sentido del baile que traspasó la pantalla de un ordenador para hacerse fuerte sobre las tablas del teatro Florida de Algeciras

Accede al vídeo del espectáculo aquí

CURSO PROGRESIVO DE FLAMENCO

Faustino Núñez

En esta edición Faustino Núñez nos ilustra sobre la periodización del flamenco, compartiendo nociones sobre su antecedente más claro, los boleros, boleras y los preflamencos, el punto de inflexión que supuso la petenera de Veracruz, así como la aclimatación del tango o habanera al flamenco.

Accede al contenido aquí

CURSO PROGRESIVO DE BAILE FLAMENCO

Impartido por Mónika Bellido

En esta primera edición del curso progresivo del baile flamenco, la bailaora Mónika Bellido, contagia su pasión por el baile flamenco a través de mini cursos en los que nos ilustra sobre técnica y algunos de los palos más conocidos, como son las alegrías, los tangos y las seguiriyas.

Accede al contenido aquí