• Statistical analysis

• Social networks

Flamenco en Red

XI Edición Flamenco en Red – LOS NÚMEROS DEL FLAMENCO

Seminario: “LOS NÚMEROS DEL FLAMENCO. LA DIMENSIÓN COMERCIAL, PROFESIONAL E INDUSTRIAL DE UN ARTE QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA”.

30 de septiembre, 01 y 02 de octubre de 2019 / Museo Arqueológico Municipal de Jerez

Seminario incluido en el programa de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez y organizado de manera conjunta por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Social de la UCA y patrocinado por Santander Universidades.

Coordinado por Francisco Perujo Serrano, Doctor en Periodismo, profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, el seminario ahondó en el análisis del cante, el baile que se refuerzan con la conjugación de otros verbos como planificar, programar y gestionar. Un movimiento sin estridencias cuando el arte se convierte en industria cultural, que se nutre de la creatividad, el talento y la excelencia artística, pero que, en el nivel de lo tangible, se convierte en una oportunidad de negocio, en un objeto cultural de consumo y en una profesión.

Ese se perfiló como el propósito del seminario, que guarda, además, una conexión directa con los contenidos y la planificación académica del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

• Flamenco y marca España. El valor patrimonial y comercial del flamenco.

Impartida por Francisco Perujo Serrano, Doctor en Periodismo, profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

• Introducción a las formas de protección jurídica del capital intelectual: propiedad intelectual y propiedad industrial en el Flamenco.

Impartida por Margarita Castilla Barea. Profesora Titular de Derecho Privado de la Universidad de Cádiz y del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

• Las empresas culturales y creativas del flamenco: definición y particularidades.

Impartida por Francisca Orihuela Gallardo. Profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz y del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

• La cultura emprendedora en el flamenco. Emprender a compás un reto posible.

Impartida por José Ruiz Navarro. Catedrático emérito de la Universidad de Cádiz y director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Accede al vídeo aquí

• La gestión pública del flamenco. Políticas, propuestas y presupuestos de estímulo de la industria cultural del flamenco desde la administración.

Impartida por Mª Ángeles Carrasco Hidalgo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y directora del Instituto Andaluz del Flamenco entre 2011 y 2019.

Accede al vídeo aquí

• ¿Cómo ser mujer, flamenca y empresaria y no desfallecer en el intento? Las particularidades de las industrias culturales del flamenco.

Impartida por Silvia Calado Olivo. Máster en Patrimonio Musical, responsable de comunicación de la Fundación Cristina Heeren y profesora del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

• Mesa redonda: El flamenco como industria escénica y discográfica. El valor de todo lo directo y lo grabado.

Intervienen Isamay Benavente Ferrera, Directora del Festival de Jerez,  Luis Pérez Pérez, programador flamenco y productor discográfico y José María García Pelayo, productor discográfico.