Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Flamenco en Red

XI Edición Flamenco en Red – LOS NÚMEROS DEL FLAMENCO

 

Seminario: “LOS NÚMEROS DEL FLAMENCO. LA DIMENSIÓN COMERCIAL, PROFESIONAL E INDUSTRIAL DE UN ARTE QUE VA MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA”.

 30 de septiembre, 01 y 02 de octubre de 2019 / Museo Arqueológico Municipal de Jerez

 

 

Seminario incluido en el programa de la XXIV Edición de los Cursos de Otoño de la Universidad de Cádiz en Jerez y organizado de manera conjunta por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez y el Consejo Social de la UCA y patrocinado por Santander Universidades.

 

Coordinado por Francisco Perujo Serrano, Doctor en Periodismo, profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, el seminario ahondó en el análisis del cante, el baile que se refuerzan con la conjugación de otros verbos como planificar, programar y gestionar. Un movimiento sin estridencias cuando el arte se convierte en industria cultural, que se nutre de la creatividad, el talento y la excelencia artística, pero que, en el nivel de lo tangible, se convierte en una oportunidad de negocio, en un objeto cultural de consumo y en una profesión.

 

Ese se perfiló como el propósito del seminario, que guarda, además, una conexión directa con los contenidos y la planificación académica del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

 

  • Flamenco y marca España. El valor patrimonial y comercial del flamenco.

Impartida por Francisco Perujo Serrano, Doctor en Periodismo, profesor de la Universidad de Cádiz y coordinador del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

 

  • Introducción a las formas de protección jurídica del capital intelectual: propiedad intelectual y propiedad industrial en el Flamenco.

Impartida por Margarita Castilla Barea. Profesora Titular de Derecho Privado de la Universidad de Cádiz y del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

 

  • Las empresas culturales y creativas del flamenco: definición y particularidades.

Impartida por Francisca Orihuela Gallardo. Profesora de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz y del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

 

 

  • La cultura emprendedora en el flamenco. Emprender a compás un reto posible.

Impartida por José Ruiz Navarro. Catedrático emérito de la Universidad de Cádiz y director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Accede al vídeo aquí

 

  • La gestión pública del flamenco. Políticas, propuestas y presupuestos de estímulo de la industria cultural del flamenco desde la administración.

Impartida por Mª Ángeles Carrasco Hidalgo. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz y directora del Instituto Andaluz del Flamenco entre 2011 y 2019.

Accede al vídeo aquí

 

  • ¿Cómo ser mujer, flamenca y empresaria y no desfallecer en el intento? Las particularidades de las industrias culturales del flamenco.

Impartida por Silvia Calado Olivo. Máster en Patrimonio Musical, responsable de comunicación de la Fundación Cristina Heeren y profesora del Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco.

Accede al vídeo aquí

 

  • Mesa redonda: El flamenco como industria escénica y discográfica. El valor de todo lo directo y lo grabado.

Intervienen Isamay Benavente Ferrera, Directora del Festival de Jerez,  Luis Pérez Pérez, programador flamenco y productor discográfico y José María García Pelayo, productor discográfico.

Accede al vídeo aquí