X Edición Flamenco en Red

Flamenco en red 2019. X Edición

Flamenco en Red (FER) refuerza en esta décima edición su vocación como herramienta de acercamiento, profundización e internacionalización en el conocimiento y difusión del flamenco a través de un bloque de paquetes formativos que pueden realizarse de forma libre.

El paquete formativo único, de acceso online en todos sus contenidos, cuenta con una duración de 40 horas.

MÁSTER INTERUNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DEL FLAMENCO – 2018/19

La puesta en marcha del I Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco 2018/19, coordinado por la Universidad de Cádiz y con la participación de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Granada, la Universidad de Huelva y la Universidad Pablo de Olavide, permitió la incorporación de muchos de sus contenidos académicos a Flamenco en Red.

Accede a las lecciones aquí

Seminario HISTORIA DEL SONIQUETE. CÓMO NACIERON LOS COMPASES FLAMENCOS

a cargo de Faustino Núñez y Rubem Dantas.

Del 16 al 18 de enero / Facultad de Filosofía y Letras UCA

El Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz organizó el seminario “Historia del soniquete: cómo nacieron los compases flamencos”, impartido por el percusionista brasileño Rubem Dantas y el musicólogo Faustino Nuñez, como parte de la programación para Flamenco en Red.

Accede al espectáculo y las conferencias aquí

GRANDES FIGURAS DEL FLAMENCO

En esta edición se disfrutó de cinco vídeos de unos 45 minutos de duración cada uno. Elaborados por el flamencólogo Faustino Núñez y versaron sobre “Grandes Figuras del Flamenco” entre las que encontraremos a Antonio Chacón, La Niña de los Peines, Manolo Caracol, Ramón Montoya y Carmen Amaya.

Accede a los monográficos aquí

IV JORNADAS DE ESTUDIO DEL CANTE FLAMENCO UNIVERSIDAD DE CÁDIZ – Ciudad de Jerez 2018 –

“Javier Molina, una guitarra para el siglo XXI”

Coordinadas por José Mª Castaño Hervás.

Jose María Castaño coordinó estas jornadas, dedicadas a Javier Molina cuando se cumplían 150 años de su nacimiento, con el objetivo de redescubrir la figura del guitarrista junto a un nutrido cuerpo de docentes, así como a la presencia de históricos maestros.

Accede a los contenidos de las jornadas aquí