Cookies Policy

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

If you want to configure cookies, press the button Customize Cookies. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz.

Cookies customization

The website of the University of Cádiz uses its own and third-party cookies to carry out analysis of use and measurement of traffic, as well as to allow the correct functioning in social networks, and in this way to improve your browsing experience.

For more information about cookies you can consult the Cookies policy from the website of the University of Cádiz. You can also access the cookie settings at any time from the corresponding link in the footer.

You can configure the website cookies according to their purpose:

  • Statistical analysis

    Third-party cookies (Google Analytics) are used on this site that allow the number of users to be quantified anonymously (personal data will never be obtained to identify the user) and thus be able to analyze the use made by users of our service, in order to improve the browsing experience and offer our content optimally.

  • Social networks

    Third-party cookies are used on this website that allow the proper functioning of some social networks (mainly YouTube and Twitter) without using any personal data of the user.

UniversidaddeCádiz
Flamenco en Red

VII Edición Flamenco en Red – Monográfico. Nuevo flamenco

MONOGRÁFICO. NUEVO FLAMENCO por Faustino Núñez

 

  • El Nuevo Flamenco I. “Ellos abrieron camino” El Nuevo Flamenco fue una marca, un eslogan creado por Mario Pacheco, director del sello independiente Nuevos Medios. Con esa denominación se trazaba una línea imaginaria entre el flamenco clásico y el flamenco que comenzaron a hacer un grupo de artistas que comenzaron en los años 60 del siglo XX. En este vídeo veremos en detalle cómo ocurrieron esas nueva incorporaciones.

Accede al vídeo aquí

  • El Nuevo Flamenco “Una historia del Nuevo Flamenco”. En los años ochenta y noventa el Nuevo Flamenco no solo estaba establecido entre los gustos del público sino que copaba buena parte de la actividad de los flamencos. En esas dos décadas, cruciales para la evolución natural del género en la última parte del siglo XX, se gestó buena parte de lo que vino después.

Accede al vídeo aquí

  • El Nuevo Flamenco III. “De los buenos manantiales nacen los buenos ríos”. El siglo XIX ha arrancado con una actividad flamenca frenética. Aunque ha surgido con fuerza el repertorio clásico, aquel creado hace más de un siglo por los grandes maestros, y los jóvenes lo atienden y veneran como se merece, no dejan de surgir nuevas corrientes, tanto en el baile como en la guitarra y el cante, más o menos cercanas al leguaje que reconocemos como flamenco.

Accede al vídeo aquí

  • El Nuevo Flamenco IV. “Los jóvenes del flamenco”. En la última década ha aparecido un grupo de jóvenes flamencos que están llamados a relevar a las grandes figuras de la actualidad. Sus ansias de renovar el repertorio son tan grandes como su afán por aprender el cante., toque, baile más clásicos. Una nueva vuelta de tuerca: Rocío Márquez, Antonio Reyes, David Palomar, Jesús Méndez, Alonso Rancapino, por citar solo algunos. Repasamos su trayectoria atendiendo a la faceta de cante, toque y baile.

Accede al vídeo aquí

  • El Nuevo Flamenco V. Nuevos instrumentos para el Flamenco. En las últimas décadas una larga serie de instrumentos musicales se han incorporado a la música flamenca, tradicionalmente hecha con guitarra y palmas. Cada instrumento nuevo ha tenido un protagonista que ha sabido traducir al idioma flamenco la sonoridad de su instrumento. A través de esos protagonistas recorreremos este proceso de la organología flamenca.

Accede al vídeo aquí