• Statistical analysis

Flamenco en Red

V Flamenco en Red – ESPECTÁCULOS

RESÚMENES DE ESPECTÁCULOS

Enmarcados en prestigiosos escenarios andaluces y protagonizados por importantes figuras del género estos espectáculos, que se retransmitieron en streaming en las salas de las universidades adscritas al programa Flamenco en Red, fueron ofrecidos en la Primera Muestra de Flamenco del Teatro Central del Instituto Andaluz del Flamenco de la Junta de Andalucía.

Al ser de extensa duración se ofrece un extracto de los mismos.

• «Entre enaguas». (Cante) Compañía Juana La Tobala

La cantaora dedica, con su garganta privilegiada, su nuevo disco y el concierto a las mujeres, como su madre, su abuela y sus tías, que la recogían entre sus enaguas mientras aprendía a amar el flamenco.

• «El aire que me lleva» (Baile) Andrés Peña

El aire que me lleva, es el nuevo espectáculo del bailaor Andrés Peña. En él están presentes esos aires que le han llevado y traído por medio mundo y de lo que ha encontrado en esos “traeres y llevares”: Las músicas, las vivencias, los colores y los sabores. Los vientos y las calmas. Las horitas de dulce y el cansancio. También de otros aires: los que soplan por dentro, esos que le mueven y cambian, que alegran el día o amargan la semana

• «Homenaje».  (Baile) Juan Andrés Maya

El bailaor granadino Juan Andrés Maya ofrece lo más puro del flamenco autóctono del Sacromonte, rindiéndole tributo a tres maestros del baile: Carmen Amaya, en el centenario de su nacimiento, y dos grandes de su saga flamenca, Mario Maya y Manolete.

• «Guernica 75». (Guitarra) Daniel Casares

El malagueño compositor y guitarrista Daniel Casares, unido al poeta José Miguel Molero, proponen al mundo de la cultura y el espectáculo un proyecto valiente y tan cargado de compromiso como el que pudiera tener en su día el maestro del cubismo. Un homenaje convertido en agradecimiento al prolífico Picasso.

• «El Torta y Mixtolobo»

En el escenario están ‘El Torta’ acompañado por Juan Diego Mateos a la guitarra flamenca, Jorge Gómez con la guitarra eléctrica, Ignacio Cintado con el bajo eléctrico y ‘El Chispa’ al frente de la percusión. Así, el espectáculo muestra la verdad de lo ‘jondo’ y el flamenco más eléctrico, una fusión entre una las voces de más enjundia del flamenco de siempre y el rompedor proyecto de los músicos de Raimundo, Tomasito o Navajita Plateá, entre otros. Teatro Central de Sevilla